El nuevo centro de salud de «El Ejido», una realidad

La construcción de un nuevo centro de salud era una de las grandes reivindicaciones históricas del barrio del Ejido, que ha esperado más de una década a que el proyecto se hiciera realidad. Por fin ha llegado el momento y las máquinas comenzaron a trabajar a comienzos de 2021.

Evolución de las obras del centro de salud El Ejido
Evolución de las obras del centro de salud El Ejido, a 7 de mayo de 2021

El proyecto, que está presupuestado en algo más 4 millones euros, está siendo ejecutado por la empresa Tableros y Puentes. El plazo oficial de la construcción es de 18 meses, por lo que se prevé que pueda abrir sus puertas en el verano de 2022.

Las obras avanzan a buen ritmo, y ya puede verse el forjado de la planta segunda (como puede observarse en la imagen superior, tomada desde nuestras oficinas el 7 de mayo de 2021).

 

Servicios del centro de salud de «El Ejido»

Las instalaciones proyectadas tendrán 3.224 metros cuadrados distribuidos en dos plantas (baja y primera), que darán cabida a un total de 44 consultas.

De ellas, 16 serán de medicina general, otras 16 de enfermería, 4 serán polivalentes, 6 de pediatría y 2 estarán destinadas a las matronas.

El ambulatorio contará, además, con 3 salas asistenciales: una para la realización de técnicas y curas, otra para procedimientos técnicos, y otra para extracciones de muestras y laboratorio.

También se construirá un área de apoyo administrativo, equipada con un zona de archivo, una biblioteca y tres despachos.

Los servicios del nuevo centro de salud se completarán con una Unidad de Rehabilitación-Fisioterapia, dotada con una sala de cinesiterapia y una consulta de fisioterapeuta; y una Unidad de Salud Bucodental, con consulta de odontólogo e higienista. Las atenciones urgentes contarán con una Unidad de Soporte Vital Básico.

El nuevo centro de salud de «El Ejido» está concebido para dar atención a 24.000 cartillas sanitarias, con el objetivo de desahogar la carga asistencial del ambulatorio de José Aguado.


El nuevo centro de salud de «El Ejido» se emplaza en la calle José María Suárez González, justo enfrente de nuestra nueva promoción de viviendas, Residencial La Granja León.

Centro de salud El Ejido, Leon
Ubicación del nuevo centro de salud «El Ejido»

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.